CALENDARIO DE MATRICULACIÓN SEPTIEMBRE 2017


Los alumnos que estén interesados en estudiar en el Conservatorio de Calahorra, tanto en Enseñanza Elemental como Enseñanza Profesional deberá realizar un aprueba de acceso tal y como está establecido en la Orden 17/2007, de 7 de mayo y  en la Orden 18/2007, de 7 de mayo,  publicadas ambas en el BOR.

Alumnos del centro de Enseñanza Elemental

Plazo de matriculación del 4 al 8 de septiembre.

Alumnos del centro de Enseñanza Profesional pendientes de la convocatoria de septiembre

Plazo de matriculación del 6 al 8 de septiembre. 

Alumnos de 1º de Enseñanza Elemental

Plazo de matriculación del 14 y 15 de septiembre.


Alumnos de nuevo ingreso de 2º, 3º y 4º de Enseñanza Elemental

Plazo de matriculación del 11 al 15 de septiembre.

Alumnos de nuevo ingreso de Enseñanza Profesional

Plazo de matriculación del 11 al 15 de septiembre.

Los alumnos de nuevo ingreso para formalizar la matrícula deberán confirmar existencia de plazas vacantes. Esta información estará disponible desde el 11 de septiembre en la secretaría del centro.


Matriculación

La matriculación quedará supeditada a la existencia de vacantes de la especialidad a la que se opte y se formalizará en la primera quincena de septiembre, estableciendo el centro dentro de esa quincena un plazo para nuevas matrículas y que se hará público en el tablón de anuncios del centro.

Criterios para la adjudicación de plazas vacantes

La preferencia establecida para obtener plaza será la siguiente:

  • Tendrán preferencia los alumnos que opten a enseñanza profesional sobre los alumnos que opten a enseñanza elemental; dentro de éstos tendrán preferencia los alumnos que opten a 1º de EP.
  • Dentro de la enseñanza elemental tendrán preferencia los alumnos que opten a los cursos más elevados.

En la adjudicación de plazas disponibles tanto para primer curso como para los cursos intermedios  de las enseñanzas elementales y profesionales de música, se aplicará como criterio la calificación obtenida en la prueba de acceso. La preferencia para la obtención de un puesto escolar dentro del mismo curso se establecerá en función de la mejor calificación obtenida en la prueba específica de acceso. En caso de empate se dará prioridad a aquellos aspirantes de menor edad.

Sólo podrán optar a plaza en el Conservatorio los aspirantes cuya calificación global en la prueba específica de acceso sea igual o superior a 5 puntos.